Search all MERLOT
Click here to go to your profile
Select to go to your workspace
Click here to go to your Dashboard Report
Click here to go to your Content Builder
Click here to log out
Search Terms
Enter username
Enter password
Please give at least one keyword of at least three characters for the search to work with. The more keywords you give, the better the search will work for you.
select OK to launch help window
cancel help

MERLOT II


    

Personal Collection Detail View


Decálogo, Asignatura de Matemática Aplicada I.

by Adrián Palma
Bookmark and Share

There are no materials in this personal collection.

Description:

Decálogo. Para Asignatura de Matemática Aplicada I.  

1.    Estudiar la Teoría: Esta nos ayuda para relacionar los contenidos y aplicar de buena manera al momento de desarrollar un ejercicio.

2.    Llevar un registro de la materia al día: Esto nos facilita y nos ayuda a optimar los tiempos, al momento de duda solo revisamos las fechas y de esta manera podemos resolver las dudas respecto de la materia.

3.    Resolver siempre los ejercicios comenzando de lo más fácil a lo más complejo: Esto es más que nada un estimulante que ayuda el joven a confiar en sus conocimientos y darse cuenta de que es capaz de desarrollar otro ejercicio con un poco más de complejidad.

4.    Tener una  forma organizada de desarrollo de las guías: Aquí debemos comenzar de los ejercicios más fáciles y luego ir avanzando a los más complejos, eso es un orden para enfrentar los ejercicios que se nos proponen.

5.    Consultar en clases: Esta es una herramienta fundamental, el preguntar las dudas y las consultas que nos surjan para un buen desarrollo de los ejercicios.

6.    Realizar estudios en grupos: El trabajo en equipo para estudiar matemática es un gran apoyo, ya que, entre todos van aportando y expresando sus habilidades al momento de enfrentar un ejercicio y así permite ayudar a otros.

7.    Repasar siempre las bases de cada ejercicio: Esto es como la raíz del éxito, el hecho de repasar cada día un rato las bases de los conocimientos para realizar un buen desempeño al momento de desarrollar un ejercicio.

8.    Formar un horario de estudio: Esto en primer lugar se debe conquistar, el hacerse un hábito de estudio, ojalá pueda ser día por medio y dedicándole un buen rato para desarrollar los ejercicios.

9.    Nunca te detengas a intentar aprender algo solo porque piensas que es difícil: Esto es una motivación, ya que, todos somos capaces de desarrollar y enfrentar las dificultades que se nos presentan, estamos hechos para superar los desafíos que se nos presenten.

10. Si no entiendes, no te quedes con la duda: Dicen por ahí que: “más tonto es aquel que no pregunta, que aquel que sí pregunta”. Esto es cierto, ya que ninguna pregunta es tonta, sino más bien, un aporte para aclarar las dudas que se nos presentan.  

Authorized users only:


To add a link to a material not in the MERLOT collection, click here.