Learning Exercise

Blas de Lezo

Incidir en la estado anímico de la sociedad española del primer cuarto del siglo XVIII

Share

El objetivo es contribuir humildemente a la divulgación de la Historia de España y hacerlo con todo el potencial... see more

Exercise

Haga un ensayo de 2 páginas sobre el estado anímico de la sociedad española en el primer cuarto del S.XVIII, teniendo en cuenta los cambios sufridos en el estado: Guerra de suscesión, pérdida de fueros por parte de algunos reinos, cambio de casa dinástica , estado de las colonias de ultramar, mantenimiento de la unidad y soberanía nacional, etc... Salidas laborales de la sociedad.

Disciplines

Requirements

Con la idea de cumplir con los criterios emanados de la escuela de Annales, en la importancia de la historia social, eliminando el principio de la historia historizante, detallar el estado de la sociedad española en el primer cuarto del S. XVIII.

Topics

Guerra de suscesión, pérdida de fueros por parte de algunos reinos, cambio de casa dinástica , estado de las colonias de ultramar, mantenimiento de la unidad y soberanía nacional.

Type of Task

Learning Objectives

Conseguir describir la sociedad española del primer cuarto del S. XVIII.

Assessment

de 0 a 10 puntos, teniendo en cuenta que tendrá un mínimo de cinco si habla de los cambios experimentados por la sociedad española la situación experimentada tras la guerra de susesión y cambio de la casa dinástica.