Material Detail

Cómo iniciar una clase

Cómo iniciar una clase

Sugerencia Metodológica (SM) que plantea una serie de preguntas que permiten autoevaluar y orientar el inicio de una clase, en aspectos tales como la estructura de la clase, como situar el tema en el contexto, animación de la participación.
Rate

Quality

More about this material

Comments

Log in to participate in the discussions or sign up if you are not already a MERLOT member.
Daniela Rocío Poblete Mahuad
4 years ago

Estimado Colega

Me sumo a los comentarios , exelente material de apoyo a la docencia. "El inicio de una clase es la clave para la motivación y activación de aprendizajes previos"

Used in course? Yes
Margaret Bueno
Margaret Bueno (Teacher (K-12))
5 years ago

Excelente pauta que te orienta como profesor a realizar un buen inicio de clases.  Preguntas acertivas y pertinentes para todo docente que realiza clases tanto en niveles elementales y superiores.  Es una página de fácil acceso y un documento de apoyo muy bueno el cual puede ser usado en nuestras clases.  Muy buena calidad de la información.

Used in course? Yes
INES BARASSI
INES BARASSI (Faculty)
5 years ago

ESTOY DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO EN LO REFERIDO A LAS PREGUNTAS ORIENTADORAS PARA LA BUENA DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO Y DEL CONTENIDO DE UNA CLASE, PERO CARECE DE UN ELEMENTO MUY IMPORTANTE Y QUE FORMA PARTE DEL INICIO DE UNA CLASE Y ES LA LLAMADA MOTIVACIÓN INICIAL, CON LA CUAL SE LEVANTAN LOS ÁNIMOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA CLASE, AUNQUE ESTÁ DESPUÉS EXPUESTA. LO OTRO IMPORTANTE ES LA EVALUACIÓN DE LA CLASE, O EL CIERRE DE ELLA DONDE EL DOCENTE ESTÉ COMPLETAMENTE SEGURO QUE SUS ALUMNOS APRENDIERON LO QUE ENSEÑÓ.

Technical Remarks:

LA RELACIÓN DE LA PREGUNTAS Y LA CLASIFICACIÓN DE LOS MOMENTOS DE LA CLASES SE APRECIA, PERO NO EN EL ORDEN CORRECTO.

Used in course? Yes