Toda empresa u organización debe contar con optimizaciones y mejoras continuas en sus procesos, realizar estos registros de forma manual (salidas y entradas a almorzar, horas laborales y horas extras). General una pérdida de tiempo y recursos que pueden ser usados en otros campos o enfocados en mejoras.
Debido a esta problemática por medio de una encuesta realizada a personas que usan a diario las herramientas de huella digital (biométrico) o tienen conocimiento de estas, se logra evidenciar que algunos de los problemas que se encuentra es la automatización, ya que todos manejan un patrón lógico como lo es la toma de registros (nombre, número de identidad, área, entrada y salida del lugar) pero se dificultan acciones como (salidas y entradas a almorzar, horas laborales y horas extras etc.…). los altos costos para adquirir estas herramientas adiciones en el sistema de biométrico lleva a que las empresas u organizaciones opten por no adquirir este sistema de forma completa.
Identificado los problemas buscamos realizar una mejora a este sistema, enfocándonos en la optimización mejora de precios y mejora de los recursos para las diferentes áreas que se pueda aplicar el lector de huella digital (biométrico), sea una empresa grande o pequeña