La solución consiste en una aplicación web que contiene los dos objetos de aprendizaje y que se adapta eficazmente a la visualización desde dispositivos móviles. Entonces, los objetos, se despliegan en una aplicación web con diseño Web adaptativo, que facilite la navegación usando dispositivos móviles como smartphones y tablets.
La solución contempla actividades de aprendizaje y ejercicios dinámicos, en los que el alumno deberá ingresar sus respuestas de manera interactiva. Al igual que la entrega de resultados en las actividades, se hará de forma no estática.
Para cada actividad, ya sea actividad de aprendizaje o mecanismo de evaluación visualizado en la página Web, el usuario podrá acceder a un material de apoyo del curso dispuesto en archivos pdf, planillas.xls y documentos de texto. De esta forma se simplifica el contenido a desplegar en el sitio.
Luego, estableciendo niveles de prioridad según la importancia, se tienen tres categorías en orden descendente en las cuales se encasillan las diferentes causas del problema. La primera categoría es la más importante. De esta manera se decide agrupar las causas según su nivel de impacto más que analizar la naturaleza de estas mismas.
Mauricio Maturana (Student)